top of page

Gustos alimenticios de los gatos...

  • Jasmine Rivera
  • 21 oct 2015
  • 2 Min. de lectura

Los caprichos del gato en cuestiones de comida le han dado la fama de animal muy exigente e incluso sibarita. El gato tiene un paladar muy fino, y la única condición que pone para acercarse a la comida es que sea apetitosa. Si no es así, prefiere no comer antes que comer sin ganas.

Lo que orienta al gato en su elección de la comida es el olor, y al acercarse a su plato a comer lo primero que hace es olfatear la comida con mucho cuidado. Sólo comerá si su olfato le transmite señales positivas.

Dentro de sus gustos favoritos está la comida preparada industrialmente en forma de bocaditos, ya que les recuerda a las presas troceadas que comen en estado libre. También les gustan las vísceras por su consistencia blanda y untuosa. Sin embargo, no conviene abusar de ellas, pues pueden provocar algunos problemas de salud. Parece ser que prefieren el pescado antes que la carne, sobre todo si es de carne dura y de aroma neutro. Los pescados que más aceptación tienen entre la mayoría de los gatos son el salmón y el rape, y este dato lo conocen bien los fabricantes de comida enlatada, que suelen meter una cierta cantidad de ellos en sus productos.

En cuanto a la carne, no sienten tanta pasión por ella como por el pescado, y se ha comprobado que el color no influye en su elección. Prefiere la carne cruda, roja y de ternera antes que otras, pero el color no parece tener tanta importancia. El hecho de comercializar los piensos en distintos colores para indicar su contenido de carnes o legumbres seguramente es para que el dueño del animal los reconozca más que nada.

Las verduras y legumbres no gustan mucho a los gatos, a pesar de que son muy recomendables para su salud. La mejor manera de acostumbrarlos a comerlas es poniéndoselas desde pequeños, ya que los gustos del gato se quedarán grabados en su memoria en las primeras etapas de su vida. Esta es la razón de que a la inmensa mayoría de los gatos les guste tanto la leche, aunque a algunos les provoque diarreas. Fue iniciado en el gusto a este alimento desde que nació, y si está tibia ​no se resistirá nunca a probarla.



 
 
 

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

bottom of page